TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRIMERO: Doctor Guevara Limitada, en adelante “la Sociedad”, RUT: 76.853.637-6, es una sociedad de responsabilidad limitada, cuyos representantes legales son María Margarita Aliaga Cornejo, María José Ríos y Guillermo Guevara Aliaga. La Sociedad dicta cursos de preparación para el Eunacom, los que están destinados a médicos y a estudiantes de medicina, en adelante “los alumnos”. Este curso se compone de clases online y presenciales y realización de pruebas similares Eunacom.

SEGUNDO: El programa de actividades, que detalla el número de clases, las fechas en que se dictan, los horarios y los contenidos, estará disponible en la página web www.drguevara.cl y además será enviado por email, a requerimiento del alumno interesado. Este programa, es susceptible de sufrir variaciones a lo largo del semestre, las que deben ser ser informadas con la debida anticipación a los alumnos. Las clases serán realizadas por el Dr. Guillermo Guevara Aliaga, aunque hasta un 40% de ellas podrá ser realizado por otros médicos, sin embargo, todas serán previamente supervisadas y con metodología aprobada por el Dr. Guevara.

TERCERO: Para poder reservar un cupo en el curso, el alumno debe pagar la totalidad del precio a la Sociedad, mediante transferencia electrónica, depósito bancario o pago por Redbank. El monto a pagar estará disponible en la página web www.drguevara.cl, en la sección de “cursos y precios”. Antes de pagar, el alumno debe revisar si existen cupos disponibles en dicha página web.

CUARTO: Una vez reservado el cupo, no se realizarán devoluciones del dinero pagado. Si el alumno decide abandonar el curso o no puede seguir asistiendo por cualquier motivo o circunstancia, no imputable a la Sociedad, no tendrá derecho a la restitución del dinero, pero su cupo se mantendrá disponible para él, por lo que reste del semestre y seguirá recibiendo información y material de estudio en su dirección de e-mail. Sin embargo, el alumno podrá ceder su cupo a una tercera persona, siempre y cuando lo haga antes de empezar las clases y lo comunique a la Sociedad inmediatamente.

QUINTO: El curso no asegura la aprobación del EUNACOM. El alumno no podrá exigir la devolución del dinero, en caso de reprobar. Además, el curso no otorga certificación alguna, con la excepción de los documentos que acrediten que está inscrito en el curso y que ha pagado (factura electrónica).

SEXTO: Al contratar el curso presencial, los alumnos igualmente tendrán acceso a una plataforma web, que contendrá vídeos, ensayos y resúmenes, acerca de los temas evaluados en el Eunacom.

La utilización de dicha plataforma se sujetará a las siguientes reglas:

A) La clave de acceso es de uso personal y exclusivo, por lo que está absolutamente prohibido darla a conocer a terceras personas o al público en general.

B) La utilización de la plataforma también es exclusiva y personal para el alumno, por lo que está absolutamente prohibido acceder a la plataforma junto a otras personas o de manera grupal, ya sea simultánea o alternadamente.

C) Los vídeos, resúmenes y pruebas contenidas en la plataforma son de exclusiva propiedad de la Sociedad y queda totalmente prohibida su descarga, registro, copia y almacenamiento del contenido por parte del alumno, así como su utilización o explotación posterior. Queda así mismo prohibida la utilización de software o cualquier otro mecanismo para extraer o almacenar el contenido de la plataforma web.

D) Está absolutamente prohibido entregar el material de la Sociedad a sus competidores, es decir, a otras empresas o instituciones que se dediquen a la educación en medicina.

E) El alumno se obliga a no realizar ataques informáticos de ningún tipo contra la plataforma o la sociedad, entendiéndose dentro de dichos ataques cualquier acción destinada a afectar su buen y rápido funcionamiento, así como a extraer información personal o privada de la Sociedad o los demás alumnos. De la misma manera se obliga a no dar información o acceso a terceras personas que pudiesen realizar dichos ataques.

F) El alumno deberá en todo momento utilizar la plataforma guardando el respeto correspondiente a los demás alumnos, profesores y administradores de la plataforma web, debiendo mantener un lenguaje adecuado y un buen trato.

G) Las mismas reglas aplican a la utilización del material que se entregue de manera impreso en las actividades presenciales.

La violación de cualquiera de las reglas anteriores dará derecho a la Sociedad a cerrar la cuenta de usuario del alumno, sin derecho a la restitución del precio. Además dará derecho a la Sociedad a perseguir la responsabilidad civil por los perjuicios causados a la sociedad, por la mala utilización.

En caso de violación de las reglas contenidas en las letras A) y B), los perjuicios ascenderán al monto equivalente al precio del curso, multiplicado por el número de personas adicionales a las que se les permitió el acceso, ya sea directa o indirectamente. A lo anterior, se adicionará una multa equivalente al 50% de dicho monto. En el caso de violación a la regla contenida en la letra D), los perjuicios ascenderán a al equivalente a 10 veces el precio del curso.

La sociedad tendrá derecho a verificar las direcciones IP de los dispositivos electrónicos, desde los que el alumno acceda a la plataforma online, así como a otros elementos de rastreo que permitan verificar la adecuada utilización de la plataforma. La Sociedad, por su parte estará obligada a guardar reserva de los mismos.

SÉPTIMO: La Sociedad se obliga a realizar las mantenciones y actualizaciones necesarias en su plataforma web, de modo de asegurar la disponibilidad del contenido, de manera oportuna, de acuerdo al calendario de actividades que se anexa a este contrato.

En caso de que la plataforma no esté disponible, los alumnos deberán comunicarlo a la Sociedad, quien deberá tomar de inmediato las medidas de mitigación que permitan a los alumnos acceder al contenido, ya sea reparando la plataforma web, o bien permitiendo el acceso por otro medio, como por ejemplo, vía correo electrónico o por medio de otra plataforma virtual (ej. Youtube o Facebook).

Lo anterior aplicará tanto a la falta de disponibilidad de la página web por motivos imputables a la Sociedad (ej. Error en la actualización del contenido), como a aquellos causados por terceros (ej. Hackers) o por fuerza mayor (ej. Caída del servidor web). Sin embargo no aplicará a las mantenciones periódicas que debe recibir la plataforma web, las que se realizarán semanalmente, en un horario que se informará previamente. Tampoco aplicará a las modificaciones menores de la plataforma web, que supongan una suspensión del servicio por menos de 1 hora al día y que también serán informadas.

La falta de disponibilidad de la plataforma no acarreará una disminución en el precio a pagar por parte del alumnos y no dará pie a exigir la restitución del dinero.

OCTAVO: Este contrato se mantendrá vigente entre la fecha de suscripción y el 31 de diciembre de 2018. Luego de esta fecha, caducarán las claves de acceso a la plataforma.

NOVENO: Las partes se obligan a guardar absoluta confidencialidad sobre la información de la contraparte, a la que accedan como consecuencia de este contrato y que no sea de dominio público. Será especialmente importante no entregar a terceros información referente a la estructura o el funcionamiento de la Sociedad, así como la información personal y de contacto de los alumnos y demás personas involucradas en la ejecución del curso. Así mismo, la Sociedad guardará la confidencialidad de los resultados de las pruebas.

DÉCIMO: La vía oficial de comunicación entre la sociedad y el alumno será por correo electrónico, por lo que toda conversación extraoficial carecerá de valor legal y no podrá ser invocada por ninguna de las partes.

DÉCIMO PRIMERO: Las partes fijan domicilio en Santiago de Chile, para todos los efectos legales.