➡ El curso comprende de dos secciones, que se complementan para obtener el mejor rendimiento de los alumnos, además de ensayos presenciales como recursos adicionales.

⏩ Sección on line: La parte online del curso se dictará, a través de una plataforma web, administrada por Dr. Guevara Ltda., la que contendrá cerca de 300 videos, de entre 10 y 15 minutos de duración cada uno, en los que se enseñarán, de manera resumida, la mayoría de los temas evaluados en el Eunacom. Los videos estarán agrupados según la especialidad médica que enseñen y se subirán a la plataforma web, de acuerdo a un calendario establecido.

Además, en la plataforma web estarán disponibles varios resúmenes y apuntes nuevos, a modo de complemento de las clases en video.

Adicionalmente, en la plataforma web estarán disponibles múltiples ensayos, de cada uno de los temas enseñados, con sus respectivas pautas, de modo que los alumnos puedan practicar y evaluar el grado de conocimientos que logren en cada uno de dichos temas.

Los  🎦 videos, resúmenes y ensayos estarán disponibles por un tiempo limitado, de dos semanas, desde que se suban a la plataforma web, por lo que los alumnos solo podrán acceder a ellos en ese periodo.

⏩ Sección presencial: Se impartirán 8 clases presenciales. Estas son clases teóricas, a modo de resumen y repaso. Serán impartidas en su totalidad por el Dr. Guillermo Guevara.

⏩ Otros recursos: Se entregarán un total de 6 ensayos, para ser aplicados de manera presencial a los alumnos. Cada ensayo tendrá al menos 180 preguntas y tendrán el mismo formato que el Eunacom, pudiendo incluir las reconstrucciones del Eunacom que la Sociedad ha realizado anteriormente. Las pautas de corrección de estos ensayos, con sus respectivas explicaciones, se subirán a la plataforma web y deberán estar disponibles para los alumnos.