Términos Y Condiciones Del Contrato.

PRIMERO: Doctor Guevara Limitada, en adelante “la Sociedad”, RUT: 76.853.637-6, es una sociedad de responsabilidad limitada, domiciliada en Alonso de Córdova 5870, oficina 09, comuna de las Condes. La Sociedad dicta cursos de preparación para el Eunacom, los que están destinados a médicos y a estudiantes de medicina, en adelante, “los alumnos”.

SEGUNDO: Para poder reservar un cupo en el curso, el alumno debe pagar la totalidad del precio a la Sociedad, mediante transferencia electrónica o depósito bancario o las demás formas de pago que la Sociedad ponga a disposición del alumno. El monto a pagar estará disponible en la página web www.drguevara.cl, en la sección de “cursos y precios”. Antes de pagar, el alumno debe revisar si existen cupos disponibles en dicha página web.

TERCERO: Una vez reservado el cupo, no se realizarán devoluciones del dinero pagado. Si el alumno decide abandonar el curso o no puede seguir asistiendo por cualquier motivo o circunstancia, no imputable a la Sociedad, no tendrá derecho a la restitución del dinero, pero su cupo se mantendrá disponible para él, por lo que reste del semestre y seguirá recibiendo información y material de estudio en su dirección de e-mail. Sin embargo, el alumno podrá ceder su cupo a una tercera persona, siempre y cuando lo haga antes de empezar las actividades y lo comunique a la Sociedad inmediatamente.

CUARTO: El curso no asegura la aprobación del EUNACOM. El alumno no podrá exigir la devolución del dinero, en caso de reprobar. Además, el curso no otorga certificación alguna, con la excepción de los documentos que acrediten que está inscrito en el curso y que ha pagado (factura electrónica).

QUINTO: Al contratar el curso, los alumnos tendrán acceso a una plataforma web, que contendrá videos, ensayos y resúmenes acerca de los temas evaluados en el Eunacom.

La utilización de dicha plataforma se sujetará a las siguientes reglas:

A) La clave de acceso es de uso personal y exclusivo, por lo que está absolutamente prohibido darla a conocer a terceras personas o al público en general.

B) La utilización de la plataforma también es exclusiva y personal para el alumno, por lo que está absolutamente prohibido acceder a la plataforma junto a otras personas o de manera grupal, ya sea simultánea o alternadamente.

C) Los videos, resúmenes y pruebas contenidas en la plataforma son de exclusiva propiedad de la Sociedad y queda totalmente prohibida su descarga, registro, copia y almacenamiento del contenido por parte del alumno, así como su utilización o explotación posterior. Queda así mismo prohibida la utilización de software o cualquier otro mecanismo para extraer o almacenar el contenido de la plataforma web.

D) Está absolutamente prohibido entregar el material de la Sociedad a sus competidores, es decir, a otras empresas o instituciones que se dediquen a la educación en medicina.

E) El alumno se obliga a no realizar ataques informáticos de ningún tipo contra la plataforma o la sociedad, entendiéndose dentro de dichos ataques cualquier acción destinada a afectar su buen y rápido funcionamiento, así como a extraer información personal o privada de la Sociedad o los demás alumnos. De la misma manera se obliga a no dar información o acceso a terceras personas que pudiesen realizar dichos ataques.

F) El alumno deberá en todo momento utilizar la plataforma guardando el respeto correspondiente a los demás alumnos, profesores y administradores de la plataforma web, debiendo mantener un lenguaje adecuado y un buen trato.

G) Las mismas reglas aplican a la utilización del material que se entregue de manera impreso en las actividades presenciales.

La violación de cualquiera de las reglas anteriores dará derecho a la Sociedad a cerrar la cuenta de usuario del alumno, sin derecho a la restitución del precio. Además dará derecho a la Sociedad a perseguir la responsabilidad civil por los perjuicios causados a la sociedad, por la mala utilización.

En caso de violación de las reglas contenidas en las letras A) y B), los perjuicios ascenderán al monto equivalente al precio del curso, multiplicado por el número de personas adicionales a las que se les permitió el acceso, ya sea directa o indirectamente. A lo anterior, se adicionará una multa equivalente al 50% de dicho monto. En el caso de violación a la regla contenida en la letra D), los perjuicios ascenderán a al equivalente a 10 veces el precio del curso.

La sociedad tendrá derecho a verificar las direcciones IP de los dispositivos electrónicos, desde los que el alumno acceda a la plataforma online, así como a otros elementos de rastreo que permitan verificar la adecuada utilización de la plataforma. La Sociedad, por su parte estará obligada a guardar reserva de los mismos.

SEXTO: SERVICIOS PRESTADOS
Los servicios prestados consistirán en un curso semipresencial, que se dividirá en una sección online, consistente en clases en video, resúmenes y pruebas online; más una sección presencial, compuesta por ensayos y clases en vivo.

SÉPTIMO: CURSO ONLINE
La parte online del curso se dictará, a través de una plataforma web, administrada por Doctor Guevara Limitada, la que contendrá cerca de 300 videos, de entre 10 y 15 minutos de duración cada uno, en los que se enseñarán, de manera resumida, la mayoría de los temas evaluados en el Eunacom. Los videos estarán agrupados según la especialidad médica que enseñen y se subirán a la plataforma web, de acuerdo a un calendario, que se anexa a este contrato. La duración de los videos podrá variar en algunos casos, siendo mayor o menor a la mencionada en este párrafo.
Además, en la plataforma web estarán disponibles varios resúmenes escritos, a modo de complemento de las clases en video, en los que se tratarán
Adicionalmente, en la plataforma web estarán disponibles múltiples ensayos, de cada uno de los temas enseñados, con sus respectivas pautas, de modo que los alumnos puedan practicar y evaluar el grado de conocimientos que logren en cada uno de dichos temas.
La Sociedad se obliga a mantener disponible para los alumnos, la antedicha plataforma web y permitirles el acceso.
Los videos, resúmenes y ensayos estarán disponibles por un tiempo limitado, de dos semanas, desde que se suban a la plataforma web, por lo que los alumnos solo podrán acceder a ellos en ese periodo. Además, la visualización de cada video, así como la realización de cada prueba, será reducido a un número limitado de veces, de modo de evitar la reutilización por terceras personas.
Cualquier cambio en el calendario de las actividades, deberá ser debidamente justificado y no deberá perjudicar la calidad del curso. En caso de caso fortuito o fuerza mayor que impida la realización de alguna de estas actividades, las partes se obligan a buscar, de buena fe, una solución que permita recuperarla y completar todos los contenidos.

OCTAVO: DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA 
La Sociedad se obliga a realizar las mantenciones y actualizaciones necesarias en su plataforma web, de modo de asegurar la disponibilidad del contenido, de manera oportuna, de acuerdo al calendario de actividades que se anexa a este contrato.
En caso de que la plataforma no esté disponible, los alumnos deberán comunicarlo a la Sociedad, quien deberá tomar de inmediato las medidas de mitigación que permitan a los alumnos acceder al contenido, ya sea reparando la plataforma web, o bien permitiendo el acceso por otro medio, como por ejemplo, vía correo electrónico o por medio de otra plataforma virtual (ej. Youtube o Facebook).
Lo anterior aplicará tanto a la falta de disponibilidad de la página web por motivos imputables a la Sociedad (ej. Error en la actualización del contenido), como a aquellos causados por terceros (ej. Hackers) o por fuerza mayor (ej. Caída del servidor web). Sin embargo no aplicará a las mantenciones periódicas que debe recibir la plataforma web, las que se realizarán semanalmente, en un horario que se informará previamente. Tampoco aplicará a las modificaciones menores de la plataforma web, que supongan una suspensión del servicio por menos de 1 hora al día y que también serán informadas.
La falta de disponibilidad de la plataforma no acarreará una disminución en el precio a pagar por parte del alumnos y no dará pie a exigir la restitución del dinero.

NOVENO: CLASES PRESENCIALES
La sociedad se obliga a impartir un total de 6 clases presenciales, a modo de resumen y repaso. Serán impartidas en su totalidad por el Dr. Guillermo Guevara, salvo fuerza mayor, en que podrán ser impartidas por otro médico, con experiencia en la preparación del Eunacom.
Para la realización de estas clases, la Sociedad deberá contar con un auditorio o una sala, con capacidad para todos los alumnos, con los equipos adecuados para la correcta impartición de la clase.
La programación de estas clases estará contenida en un calendario, que se anexa a este contrato.
En caso de que  el número de personas inscritas no supere el umbral mínimo, los inscritos tendrán la opción de solicitar la devolución completa de su dinero o bien de tomar el curso online, recibiendo la diferencia de vuelta. Para ello, deberán comunicar a la sociedad un número de cuenta bancaria, para hacer la transferencia. De todos modos, la sociedad buscará alguna forma de hacerles llegar pruebas en formato papel, para que puedan practicar para el Eunacom real.

DÉCIMO: ENSAYOS PRESENCIALES
La Sociedad realizará un total de 6 ensayos, para ser aplicados de manera presencial a los alumnos. Cada ensayo tendrá al menos 180 preguntas y tendrán el mismo formato que el Eunacom, pudiendo incluir las reconstrucciones del Eunacom que la Sociedad haya realizado anteriormente.
La Sociedad gestionará la impresión de los ensayos y además la costeará. Así mismo, la Sociedad deberá proveer las salas y el personal necesario para la aplicación del ensayo.
Las pautas de corrección de estos ensayos, con sus respectivas explicaciones, se subirán a la plataforma web y deberán estar disponibles para los alumnos, el mismo día de rendición.
La programación de estos ensayos estará contenida en un calendario, que se anexa a este contrato.

DÉCIMO PRIMERO: RETROALIMENTACIÓN A ALUMNOS
Los alumnos serán evaluados continuamente, tanto por los ensayos presenciales, como por las pruebas online a las que tendrán acceso. Las notas que obtengan en las pruebas online, les serán entregadas de manera individual a cada alumno, a través de la plataforma web, o mediante correo electrónico.
Además, la Sociedad podrá llevar un registro de quienes no utilicen la plataforma o la hagan de manera insuficiente.

DÉCIMO SEGUNDO: VIGENCIA
Este contrato se mantendrá vigente entre la fecha de suscripción y el 31 de diciembre 2018. Luego de esta fecha, caducarán las claves de acceso a la plataforma.

DÉCIMO TERCERO: CONFIDENCIALIDAD
Las partes se obligan a guardar absoluta confidencialidad sobre la información de la contraparte, a la que accedan como consecuencia de este contrato y que no sea de dominio público. Será especialmente importante no entregar a terceros información referente a la estructura o el funcionamiento de la Sociedad, así como la información personal y de contacto de los alumnos y demás personas involucradas en la ejecución del curso. Así mismo, la Sociedad guardará la confidencialidad de los resultados de las pruebas.

DÉCIMO CUARTO: La vía oficial de comunicación entre la sociedad y el alumno será por email, por lo que toda conversación extraoficial carecerá de valor legal y no podrá ser invocada por ninguna de las partes.

DÉCIMO QUINTO: Las partes fijan domicilio en Santiago de Chile, para todos los efectos legales.